Carne paraguaya deslumbra a los alemanes en Berlín

Carne paraguaya deslumbra a los alemanes en Berlín
Embajadores y potenciales importadores de carne en Europa elogiaron la carne paraguaya, tras participar de las fiestas patrias en la capital alemana.
Empresarios germanos quedaron impresionados ayer por la calidad de la carne paraguaya, tras degustar las delicias de Asado Benítez, organizado por la Embajada paraguaya en Berlín, para celebrar el 205 aniversario de la Independencia Nacional. Así lo aseguró el embajador paraguayo en este país, Fernando Ojeda.
“Vinieron empresarios, autoridades alemanas y todos los embajadores acreditados en Alemania y me dijeron que nunca habían probado algo así”, expresó el diplomático.
Agregó que, tras la degustación, los representantes de la firma Mazzola, empresa distribuidora de carnes en el país teutón, acordaron reunirse con él la próxima semana para evaluar la posibilidad de importar el producto.
En el evento participaron alrededor de 500 personas, entre las que además de los potenciales inversores, estuvieron el nuncio apostólico Nikola Eterovic, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la ministra del Medio Ambiente alemana, Barbara Arme Hendricks, así como miembros de la comunidad paraguaya en Berlín.
Ojeda comentó que para la degustación se importaron 300 kilos de la proteína roja con la colaboración de la Cámara Paraguaya de la Carne.
Destacó que los potenciales inversores fueron sorprendidos por la carne local y su presentación.