Carne paraguaya, a un paso del selecto mercado japonés

Carne paraguaya, a un paso del selecto mercado japonés

Altos ejecutivos de la compañía frigorífica nipona NH Foods Ltd se reunieron con el Presidente de la República para informar sobre el proyecto de instalarse en el país. Japón está entre los tres mercados que mas pagan por la proteína roja a nivel mundial. Alto estándar de exigencia elevaría automáticamente el estatus paraguayo.
Representantes de NH Foods Ltd, llegaron ayer para analizar el mercado paraguayo ante una posible instalación de la empresa.
VISITA
[email protected]

El día de ayer en Mburú­vicha Róga, el presidente de la República Horacio Cartes y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, participaron de una reunión en conjunto con empresarios japone­ses que están visitando el país, los mismos son re­presentantes de la firma frigorífica NH Foods Ltd., una de las empresas que forma parte del mundial­mente conocido Nippo­ham Group.
‘‘Los asiáticos están inte­resados principalmente en el tema de la carne, estos llegaron al país para con­sultar al Presidente de la República sobre la cartera del Ministerio de Agricul­tura, todo lo que conlleva los datos técnicos, relati­vos a la posibilidad de ins­talarse y de exportar car­ne’’, señaló Carlos Baruja.

INSTALACIÓN
El Ministro enfatizó que los representantes de la firma japonesa han solici­tado principalmente datos técnicos respectos al rubro cárnico, y que de instalar­se en el país la exportación iría para al mercado asiá­tico.
Actualmente el merca­do japonés es uno de los mercados que mejor paga respecto a la carne, por lo que ésta llegada podría ser relativamente importante para el país.

Aún así, los asiáticos llegaron para analizar y solo solicitar algunos in­formes, antes de anunciar oficialmente su llegada.
‘‘Están solo unos días de visita, nosotros con el Presidente de la República por nuestra parte abrimos todas las posibilidades de que se instalen en el país o la posibilidad de que pue­dan exportar desde aquí.
Se mostraron muy inte­resados y probablemente estarían regresando nue­vamente, conociendo más las ventajas del mercado paraguayo’’, amplió Baru­ja.
Del encuentro en la re­sidencia presidencial for­maron parte Kanji Bando, managing Executive Direc­tor de NH Foods Ltd.; Norio Itazaki, sénior Manager de NH Foods Ltd.; Takeo Kudo, president de NH Foods Australia; Masahiro Nishiura, president de NH Foods do Brasil, y Satoshi Sugano, presidente Glocal Paraguay, entre otros.

PROCESADORAS
Nippon Ham es un con­glomerado de procesado­ras de alimentos con sede en Hommachi, Chuo-ku, Osaka, Japón y fue fundada en 1949.