CAPITAN BADO:Pa’ima he’i: “Publicación del diario Popular no es tanto así”

El sacerdote Eustaquio Agusti de la Parroquia San José de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, habló en Radio Amambay AM sobre la publicación del diario Popular, perteneciente al Grupo Cartes, y dijo que no es tanto así como se divulgó una noticia sobre sus declaraciones sobre la situación del narcotráfico en esa zona de frontera.
FOTO: REVISTA VIP/CAPITANBADO.COM
“No puedo negar la solidaridad y la solución que ellos (Narcos) dan a la gente pobre y que no se encuentra en otro lado. Sería injusto desconocer esa situación”, dijo el sacerdote Eustaquio Agusti, sin embargo, aclaró que la publicación del diario Popular titulada: “Pa’ima He’i: Narcos son elegidos como paínos”, no es tanto así como aparece. Sostuvo que le mostraron por WhatsApp la publicación del diario capitalino.
El religioso explicó que “él no conoce a las personas que se dedican al narcotráfico. Afirmó que dijo que es frecuente que las personas elijan a sus padrinos en Capitán Bado pero que el periodista que escribió la noticia en el ‘Popu’ puso palabas en su boca que él no dijo”.
“Hablé de la solidaridad de Capitán Bado, la gente colabora cuando hay gente que necesita”, expresó.
Indicó que los narcos van a la iglesia, salen de padrinos también y agregó: “no podemos intervenir, decir ni calificar si es positivo o negativo, en ese sentido, además yo no dije en una forma negativa sino de una forma positiva destacando la solidaridad. Cuando hay accidentes graves la gente se vale de esas personas (narcotraficantes). Nosotros no calificamos a nadie de narcotraficante porque nadie dice directamente yo soy. Yo incluso admiro la solidaridad que tienen ellos porque ayudan mucho. No se puede negar que ayudan a la gente necesitada, porque los pueblos de las fronteras están muy abandonados y alejados y ellos tienen la solución inmediata”.
Asimismo, el cura recordó que el monseñor Zacarías Ortiz le pidió que vaya a ayudar, a evangelizar, a hacer llegar la palabra de Dios en Capitán Bado.
Sobre la solidaridad de personas dedicadas al narcotráfico, el sacerdote “recordó la frase de San Agustin que decía que ante el bien uno no tiene la opción de elegir, sino que el bien se impone. Las cosas buenas hay que hacerse sin consultar a nadie, esa es su teoría”. Añadió que estas personas “no inquietan a la Iglesia para hacer el servicio solidario, ellos hacen el bien y no podemos criticarles por eso”.
Consultado sobre la situación política de Capitán Bado, el sacerdote explicó que “frente a la Parroquia San José esta la seccional colorada, los candidatos le conocen, le visitan ya con miras a las elecciones municipales del domingo menos el candidato a Intendente por la ANR, Denilson Sánchez Garcete, a quien no le ve porque parece que no puede acceder libremente hacia Capitán Bado (Paraguay) ya que estaría oculto en el Brasil debido a la orden de captura que pesa en su contra por una investigación sobre lavado de dinero”.
Por otro lado, el sacerdote Agusti contó que aguarda al Obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, para la confirmación de jóvenes y adultos en la ciudad de Capitán Bado el próximo viernes 20 de noviembre.POPULAR
PUBLICIDADE:
Inmobiliaria-Capián-Bado_2