Otros

Capacidad financiera limitada es barrera para comprar móvil

Muchas personas afir­man que con el ritmo de vida actual un vehículo más que ser lujo es una necesidad. El intenso tra­fico en hora pico, estan­cado en las largas filas de autobuses, alientan cada día más a las personas a querer adquirir un móvil propio.

ENCUESTA

[email protected]

Y es ahí donde surge el gran dilema, para mu­chos.

Según un estudio rea­lizado por la consultora CCR, el 52% de la pobla­ción paraguaya no posee movilidad propia debido a que no cuentan con una capacidad financiera para el pago correspondiente a las cuotas.

OTRAS CUESTIONES

Dentro de las causas por las cuales algunas perso­nas aún no cuentan con un móvil, también se en­cuentran otros motivos como: los gastos de man­tenimiento posteriores (16%) y la burocracia para pedir un préstamo (4%).

No obstante, un 63% menciona que desean ad­quirir uno mediante una financiación a convenir.

Es importante resaltar que de las personas que señalaron contar con un vehículo, el 88% expre­saron sus deseos de cam­biarlo este año.

Un 34% afirmó haber re­currido a una playa de autos para su primera compra, debido a que poseen una buena financiación de pa­gos y por el buen precio al contado (a diferencia de los representantes oficiales).

PLAZOS

En cuanto a la capaci­dad de pago, un 80% se encuentra dispuesto a acceder a cuotas de entre G. 1,5 a G. 2 millones, en distintos plazos, seguido por un 12% que accedería a un pago de hasta G. 2,5 millones mensuales.

REACCIONES

Con estos datos a cues­tas, desde el diario 5días salimos en busca de opi­niones referentes a la problemática a hora de adquirir vehículo.

Ante la premisa de ¿cuál es el principal factor que le impide contar con uno?, 7 de 10 encuestados mencionaron que, si bien es una inversión, actual­mente no se encuentran con capacidad para sol­ventar un monto de esta magnitud.

‘‘Hoy día es más fácil ad­quirir, pero el problema viene a la hora de man­tenerlo es ahí donde las personas se limitan de nuevo’’, nos comenta Yes­sica Arce. De igual mane­ra Mario Pereira, indica que el gasto no se limita únicamente en la com­pra sino en lo que implica mantenerlo.

SITUACIÓN DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

Nuestro país sufrió una caída del 20% en el sector automotor en el 2016 en comparación con el 2015.

En un informe publica­do por el diario La Repú­blica de Colombia se ven los datos que arrojan las estadísticas interanuales 2015-2016, dentro del cual Paraguay se ubica en pe­núltimo lugar en ventas durante el año pasado con un total de 24.559 unida­des registradas.

El economista Jorge Ga­ricoche mencionó al diario 5días en una entrevista pasada que evidente­mente el año pasado fue un período en el que el consumo se contrajo en el país. ‘‘La gente se ajustó a esas condiciones, por lo tanto eso explica un poco la caída de las ventas de Paraguay” 5dias.

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Comentarios

Más popular

Arriba