Canindeyú: Destruyen 8 hectáreas de marihuana y detienen a 3 personas

Canindeyú: Destruyen 8 hectáreas de marihuana y detienen a 3 personas
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron este viernes varias parcelas de marihuana que se encontraban en el distrito de Yby Pyta, Canindeyú. Tres hombres fueron aprehendidos.
Los tres hombres quedaron detenidos. | Foto: Elías Cabral.
La Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty, a cargo del abogado Vicente Rodríguez, allanó un inmueble en la localidad conocida como Chino Cué, ubicada en el distrito de Yby Pyta, departamento de Canindyú, donde se produjo la destrucción de varias parcelas de marihuana en etapa de cosecha.
Igualmente, se informó sobre la aprehensión de tres personas que se encontraban en el lugar durante el procedimiento.
El propietario de dichas plantaciones, que totalizaron unas 8 hectáreas aproximadamente, fue identificado como Leonor Aguilar Romero (46), quien se encontraba en compañía de Julio César Aguilar Peralta (22) y de Walter Mateo Ozorio Paredes (21).
Igualmente, en el lugar se incautaron dos motocicletas, una de la marca Honda y otra de la marca Leopard. Varias evidencias, como implementos agrícolas, azada, machete entre otros, también fueron recogidas por los intervinientes.
La incursión se llevó a cabo por una orden de allanamiento otorgada por la jueza Ysabel Dávalos, en fecha 16 de febrero del corriente año. En tanto que los detenidos serán imputados por transgresión a la ley 1340/88, con una expectativa de pena de entre 10 y 20 años de cárcel, según el fiscal Vicente Rodríguez.