Canindeyú contará con un mejor servicio de energía eléctrica

El gobierno nacional inauguró este martes la estación eléctrica de 220 kV de Saltos del Guairá así como la línea de transmi­sión entre Itakyry-Catue­té-Salto del Guairá, que servirán para garantizar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico en la zona.
La inversión total de las obras alcanza los 33 millones de dólares in­cluyendo la nueva sub­estación, 150 kilómetros de línea de transmisión y alimentadores de media tensión.
El presidente de la Ad­ministración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, pidió dis­culpas a la comunidad local por tantos años de abandono y recordó que durante mucho tiempo no se podía proveer electri­cidad por falta de infraes­tructura.
Destacó que estas obras que se inauguraron fue­ron realizadas en apenas un año y medio gracias a préstamos internaciona­les del Banco de Desarro­llo de América , (CAF) y el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID) y a la donación del predio por parte de la municipalidad local.
Con la infraestructura instalada se tendrá capa­cidad para abastecer cua­tro veces más la demanda actual de energía eléctri­ca, por lo que se tiene una proyección de crecimien­to futuro, aseguró.5dias