Cancilleres de Brasil y Paraguay analizarán la crisis venezolana el miércoles

Cancilleres de Brasil y Paraguay analizarán la crisis venezolana el miércoles
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, hará el próximo miércoles su primera visita a su nuevo homólogo de Brasil, José Serra, con quien analizará asuntos bilaterales y la crisis que sufre Venezuela.
La reunión se realizará este miércoles. Foto: EFE.
EFE.
La visita de Loizaga será también la primera de un ministro de Relaciones Exteriores a Brasilia desde que, el pasado 12 de mayo, Michel Temer asumió la Presidencia en forma interina en sustitución de la mandataria Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones para responder a un juicio político.
Según fuentes diplomáticas consultadas por Efe, Loizaga y Serra harán un repaso de la agenda bilateral, con énfasis en asuntos de carácter comercial y de integración física, pero también abordarán diversos aspectos de índole regional.
Entre ellos estará la crisis en que está sumergida Venezuela y el debate abierto en la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la propuesta del secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana contra ese país.
La OEA optó no por acoger la posición de Almagro y, a instancias de Argentina, se inclinó por renovar sus llamamientos a un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, lo cual fue volcado la semana pasada en una declaración del organismo.
Aunque no obstaculizó su aprobación, Paraguay consideró que esa declaración de la OEA fue “inapropiada”, sobre todo porque no instó a Venezuela a garantizar que este mismo año se celebre el referendo revocatorio del mandato de Maduro, como exige la oposición.