Campesinos “volverán con todo” desde el lunes

Campesinos “volverán con todo” desde el lunes

Los campesinos ya no marcharán esta tarde ni durante el fin de semana, luego del veto del subsidio. Sin embargo, anuncian que el lunes volverán con más fuerza, puesto que luego de 26 días de protestas algunos necesitan volver a sus comunidades.

Luis Aguayo, dirigente campesino, dijo en contacto con ABC Cardinal que ya no realizarán movilizaciones desde hoy hasta el fin de semana en el centro capitalino, puesto que algunos deben ir a sus hogares por más provisiones y el “lunes volverán con más fuerza”. El anuncio fue hecho luego de su reunión con el presidente del Senado, Fernando Lugo.

“La movilización siempre se va a encuadrar en los derechos constitucionales. En ningún momento hay violencia; hemos demostrado durante 26 días capacidad de movilización, organización y resistencia”, señaló el dirigente.

Añadió que, como un sector marginado, buscaron presentar la propuesta por el lado democrático, a través de un proyecto de ley. Pero luego del veto del subsidio por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, asegura que no darán ni un paso atrás con su objetivo.