Campesinos toman las calles

Campesinos toman las calles

Centenares de labriegos salieron nuevamente a las calles esta mañana para exigir al Gobierno la condonación de sus deudas. Apenas iniciada la marcha ya se registraron los primeros embotellamientos.

El itinerario establecido para hoy es: El Paraguayo Independiente, Mariscal López, Estados Unidos, Primera Proyectada y Chile hasta regresar nuevamente a su campamento en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

La Policía Nacional anuncia un cercano acompañamiento de la manifestación para evitar incidentes. La Comandancia informa que el dirigente de la Mesa Multisectorial, Luis Aguayo, se comprometió a no realizar bloqueo de calles el día de hoy, por lo que el caos vehicular podría ser menos intenso.

Sin embargo, el propio Aguayo anunció que las protestas podrían recrudecerse con la extensión de las horas de marcha, ya que desde hace mucho tiempo se encuentran en la capital y no obtienen respuestas positivas de los gobernantes.

Los reportes indican intensos atascos sobre la avenida España, donde en cuestión de minutos decenas de coches y motos quedaron prácticamente inmóviles, tratando de abrirse paso a bocinazos.

Los labriegos marchan en Asunción para exigir al Senado que apruebe sin modificaciones los proyectos que presentaron, en los que plantean la condonación de las deudas de los productores.