Campesinos se reúnen frente al Congreso

Campesinos se reúnen frente al Congreso
La marcha de la Federación Nacional Campesina inició su acto central esta mañana frente a las plazas del Congreso. Los labriegos escuchan a los disertantes, quienes critican al Gobierno. Hay menos manifestantes de lo esperado.
Los organizadores de la marcha campesina, que se inició en el ex Seminario Metropolitano de Asunción esta mañana, cifraron en 4.000 las personas que participan de la misma, aunque esta cifra sería bastante generosa, considerando el panorama general de los presentes en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.
Varios dirigentes tomaron la palabra dentro del acto central, que prevé extenderse hasta las 12:00, informó el periodista de ABC Color Víctor Pizzurno. Los mismos arengan a sus pares a fin de que se ubiquen frente al escenario colocado especialmente en el sitio para cubrir los espacios vacíos, que a simple vista demuestran la escasa convocatoria en ese sitio.
Entre los que dieron un discurso estuvieron Ramona González, representante de los inmigrantes paraguayos en la Argentina, y Eladio Flecha, conocido dirigente de la FNC. Los campesinos cuestionan duramente las políticas del Gobierno, a las que llaman “antipopulares”.
Se prevé que el acto central termine al mediodía y luego los campesinos se organicen para regresar a sus respectivas localidades. Ellos comenzaron a llegar a la capital el miércoles por la tarde y se congregaron en el predio del ex Seminario, sobre la avenida Kubitschek y 25 de Mayo de Asunción.