Campesinos cerraron ruta en Curuguaty

Campesinos cerraron ruta en Curuguaty
CURUGUATY. Unos 100 campesinos de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) de Yrybucuá (San Pedro) y Yasy Cañy (Canindeyú) cerraron la ruta X “Las Residentas”, en la rotonda de esta ciudad en apoyo a los manifestantes de Asunción.
El cierre fue solamente de 15 minutos (desde las 12:25 a 12:40 horas), según los efectivos policiales de la subcomisaría 20° local.
Los labriegos se agruparon desde tempranas horas en la rotonda de Curuguaty, con el objetivo de formar el piquete en la zona para apoyar a sus compañeros que se concentran en la capital. No descartan volver a bloquear la ruta en la tarde de este jueves, pero más prolongado, según se informó.
Una escasa cantidad de efectivos policiales sigue de cerca la protesta campesinos en esta región, quienes no pudieron impedir el bloqueo, que causó algunas protestas de los camioneros.
El grupo se encuentra dirigido por los líderes Blas Alderete de la localidad de Mandu’arä, Yasy Cañy y Estanislao Allende de la localidad de Yrybucuá.
EN CAPIIBARY
Una escasa cantidad de campesinos de diversas organizaciones sociales también se agruparon en la plazoleta de la ciudad de Capiíbary, departamento de San Pedro para protestar y apoyar los reclamos de los campesinos que se concentran en Asunción desde hace días para reclamar algunas reivindicaciones. Al menos hasta ahora en Capiíbary no hubo cierre de la ruta X.