Otros

Cambian al director del penal de PJC tras fuga

Cambian al director del penal de PJC tras fuga

El director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC), Juan Bautista Velázquez Balbuena, fue separado del cargo tras la fuga de presos registrado en la mañana de este lunes. Los reclusos habían usado una escalera para el escape.

Por resolución firmada en la fecha, la ministra de Justicia Sheila Abed dispuso la separación del cargo de Juan Bautista Velázquez Balbuena. En su reemplazo fue designado Juan Carlos Irala, quien hasta la fecha se desempeñaba como Director de la Penitenciaría de Emboscada.

La Policía de Pedro Juan Caballero dio a conocer los nombres de los internos que escaparon esta mañana a través de una escalera. Se trata de Guilherme Dos Santos, Luis Fernando Cabral y Marcial Fernández Benítez, recluidos por homicidio. Por su parte, Diego Duarte Sanabria soporta proceso por supuesto narcotráfico. Los mencionados treparon una muralla de 10 metros gracias a una escalera para luego ganar la calle.

La Policía dejó entrever que hay varios elementos llamativos en torno a la nueva fuga, como la forma en que los criminales accedieron a una escalera y el lugar por donde escaparon a escasos metros de un puesto de guardia, sin embargo la anomalía no fue detectada hasta que se produjo el conteo de esta mañana y se confirmó la ausencia de cuatro reos.

CAMBIO EN EMBOSCADA

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios informa además la designación de Christian Roland Ortiz Claverol como nuevo director de la Penitenciaría de Emboscada.

Tanto Juan Carlos Irala como Christian Roland Ortiz Claverol son abogados, antiguos funcionarios del sistema penitenciario que han hecho carrera dentro de la institución.

Comentarios

Más popular

Arriba