Cámara de Diputados trata proyecto que prohíbe gravar impuesto a granos

Con 17 puntos en orden del día, inició la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Destaca entre los temas el proyecto de “Defensa y promoción de la competitividad en el país”, del Diputado Luis Alberto Larré (ANR-Itapúa), el cual busca proteger el trabajo de los productores y prohíbe gravar impuesto a los granos. El tratamiento del proyecto de la ley de financiamiento político fue postergado por 15 días.

Movilización Campesina

El diputado Ramón Duarte -en el espacio para los oradores- saludó a odos los campesinos que se encuentran movilizados frente al Congreso Nacional y dijo acompañar su lucha.

Recordó el tema de la justicia tributaria. “A estos campesinos, pequeños y medianos productores se les presiona, se les cobra muy caro el impuesto. Tenemos en vigencia el tema del IRAGRO con el que solamente aquellos pequeños productores pagan un elevado tributo”, reclamó.

A este gesto se sumó también el diputados Pastor Vera, quien calificó de legítimo el reclamo de condonación de deudas.

“El Estado tiene la obligación de intervenir, ayudar y comprometerse con estos compatriotas”, señaló.

“La Ley de Emergencia debe ser entendida como causa nacional, de lo contrario los debates son simples discursos electorales. Hago un llamado a los Senadores a aprobar in totum la iniciativa”, declaró la diputada Rocío Casco.

Sobre tablas

El proyecto de Declaración de Interés Nacional el asfaltado de ruta 12 tuvo su aprobación sobre tablas, durante el tiempo de mociones de preferencia.

Recordó el diputado Enrique Mineur que diversas comunidades que se encuentran a la vera del Pilcomayo y son beneficiados con el trazado de esta vía, por lo que con esta declaración se daría un paso importante ante el reclamo ciudadano. “Es un camino que sirve a la patria sirve a la producción”.

El mismo tratamiento recibió el pedido de declarar de interés nacional la doble avenida del kilómetro 10 en Ciudad del Este; y la propuesta de Mario Soto de declarar de Interés Científico el proyecto Arapy con Globo Sonda. Esta iniciativa pretende extender programas enfocados en la investigación aeroespacial.

Varios pedidos de informe fueron aprobados. La diputada Olga Ferreira solicitó datos a la Junta Municipal de Asunción sobre antecedentes de finca ubicada en la calle Chivato Barrio Itá Enramada. El legislador Aldo Vera Arnold reclamó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informe sobre los puestos de peaje instalados en el Chaco.
LA NACION

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.