Caen traficantes de cocaína en Asunción

Caen traficantes de cocaína en Asunción
Dos presuntos narcos que formarían parte de una red de distribuidores de estupefacientes, en especial cocaína, que opera en los diferentes centros nocturnos de la capital fueron capturados ayer con dos kilos de la droga, en una operación efectuada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sobre la calle General Raimundo Rolón casi Grecia, barrio Pinozá de Asunción.
PUBLICIDADE:
485x90_Chácara Florestal
Los detenidos fueron identificados como Miguel Augusto Franco Olguín (31) y Cristhian Cabañas (25), quienes se movilizaban a abordo de una motocicleta, señalaron los investigadores.
La mercancía estaba distribuida en paquetes de un kilo, cada uno de ellos llevaba la marca de un pato, que sería el sello que identifica a uno de los mayores proveedores del “polvo blanco” que opera en Pedro Juan Caballero.
Precisamente, ambos sospechosos habrían confesado que compraron la droga en la capital del Amambay y lo trasladaron en bus hasta Asunción, donde llegaron ayer de mañana. Aparentemente, las actividades de los narcos fueron descubiertas unas semanas atrás por los agentes de la Senad, quienes comenzaron a seguirlos, hasta que finalmente ayer de mañana los atraparon con toda la evidencia.
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci intervino en el caso, señalaron.
De la misma estructura
En la noche del martes 12 de julio último, agentes de la misma dependencia confiscaron 20 kilos de la misma droga que era transportada a bordo de un autobús proveniente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El procedimiento fue en el peaje ubicado en el kilómetro 30 de la Ruta III, zona de Emboscada.
Tanto el conductor del bus Esteban Insfrán (60) y el guarda Pastor Milciades Coronel Martínez (33) quedaron detenidos ya que la carga de 20 kilos de cocaína estaba a cargo de ellos.
De acuerdo a los investigadores, los narcos reclutan choferes de ómnibus y de camiones de carga que realizan viajes de larga distancia para el traslado de la mercancía a los diferentes puntos del país, ya que estos casi nunca son revisados.abc