Otros

Caen extorsionadores que decían ser del EPP

Caen extorsionadores que decían ser del EPP

Agentes del Ministerio Público y de la Policía detuvieron este lunes en Curuguaty a cuatro integrantes de una red de extorsionadores que se hacían pasar por miembros del EPP para sacar grandes cantidades de dinero a víctimas.

Los fiscales Federico Delfino y Sandra Quiñónez realizaron dos allanamientos en simultáneo para desbaratar una red de extorsionadores que operaba desde Curuguaty y la cárcel de Misiones simulando ser del grupo criminal EPP para robar dinero a sus víctimas.

La agente Quiñónez, quien intervino en Curuguaty, informó que cuatro personas fueron detenidas. Estas serían parte de una red que opera con una presa de la cárcel de Misiones, donde el allanamiento estuvo a cargo de Delfino.

Según la agente Quiñónez, uno de los integrantes de la red -que hacía las llamadas extorsivas desde Curuguaty- es pareja de esta mujer que está en reclusión en Misiones por casos similares. Detalló que estos delincuentes llegaron a robar G. 20.000.000 a dos personas haciéndose pasar por criminales del EPP y amenazando con secuestrar a familiares. Según la fiscala, queda por detener a un integrante más de este grupo delictivo.

La agente aún no dio a conocer los nombres de los detenidos. Delfino, por su parte, no precisó los detalles de su intervención en la Penitenciaría de Misiones.

Comentarios

Más popular

Arriba