Cae supuesto operador logístico y financiero del narcotráfico

Agentes de la Senad detuvieron en Coronel Oviedo a Ulisses Cardozo, sindicado como un importante operador logístico y financiero del tráfico de drogas. Su esposa y su hijo también cayeron. En 2016 ya había sido detenido por vínculos con narcoavionetas.

La detención de Ulisses Jorge Cardozo, su esposa y su hijo de 23 años, se produjo en horas de la tarde durante un allanamiento efectuado por agentes especiales de la Senad en una lujosa residencia de la capital del departamento de Caaguazú. El operativo estuvo encabezado por el fiscal de Unidad Antidrogas, Hugo Volpe.

Durante el cateo, los intervinientes encontraron dentro del inmueble varios vehículos lujosos de diverso tipo y marca, entre automóviles, camionetas y motocicletas, así como numerosas armas de fuego.

Ulisses Cardozo había sido detenido en 2016 por agentes de la Senad por sus presuntos nexos con el narcotráfico, tras la incautación de 22 avionetas halladas en los hangares del aeropuerto de Pedro Juan Caballero.

El fiscal de la Unidad Antidrogas, Ysaac Ferreira, lo imputó junto con David Martínez por lavado de dinero, asociación criminal y tráfico y comercialización de drogas, además de pedir la prisión preventiva. Sin embargo, el caso quedó varado en la Corte Suprema con un conflicto de competencia entre los jueces Alcides Corbeta y Humberto Otazú.

ABC