Otros

Cae paraguayo con drogas y armas en Argentina

ENCARNACIÓN. Un ciudadano paraguayo fue detenido la tarde del domingo en la ciudad argentina de Corpus cuando intentaba ingresar a dicho país un cargamento de 43 kilos de metanfetaminas y pseudoefedrina, además de varias armas de guerra.

Los intervinientes mantienen en reserva la identidad, y trascendió que cruzó en balsa desde el puerto de Bella Vista, en Itapúa, al mando de una camioneta Ford F100 con chapa argentina.

Según los datos publicados ayer en el diario misionero El Territorio, en un compartimento oculto cerca del tanque de combustible se encontraron varios fusiles de asalto M4, pistolas semiautomáticas calibre nueve milímetros, pistola semiautomática calibre 380 y una ametralladora calibre 45.

La intervención estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, en el puerto conocido con el nombre de Puerto Maní, ubicado frente al de Bella Vista, donde opera una balsa para el cruce de la frontera a través del río Paraná, a unos 70 kilómetros al noreste de Encarnación.

Los intervinientes notaron modificaciones en el vehículo, a la altura del tanque de combustible, por lo que realizaron una revisión más profunda. Además de las armas, la carga estaba compuesta por unos 34 kilos de pseudoefedrina, que sirve para crear drogas sintéticas, y 8,5 kilos de metanfetaminas. El destino era el Brasil, según trascendió.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba