Cada vez más paraguayos optan por llevar un estilo de vida saludable

Cuando se habla de co­mer sano, más que una tendencia se refiere a una evolución. El deseo de mantener una alimen­tación saludable se ha mantenido en la mente del consumidor con ma­yor o menor fuerza: sin embargo, lo que éste en­tiende por alimentación saludable se ha modifi­cado a medida que ha ido aprendiendo y más aún hoy en día con la apari­ción de consumidor mejor informado.
La Huerta nace de la necesidad de contar en el país con lugares que ofrezcan opciones de ali­mentos saludables. Las enfermedades relaciona­das con hábitos alimen­tarios inadecuados con­tinúan creciendo en todo el mundo, esto hace que las personas estén cada vez más preocupadas por la propia salud a través de los alimentos que se consumen. La inversión aproximada fue de 30 mil dólares
“Abrí el local de comidas hace tres años, siempre trabajé en el rubro banca­rio, como trabajaba en la zona de Villa Morra siem­pre buscaba una opción saludable para almorzar y como nunca encontraba nada, vi una oportunidad sobre todo para los ofici­nistas, empezamos enfo­cándonos a ellos, surgió también de un viaje que hice a Estados Unidos, donde vi que el boom del momento eran los “salad bar”, y dije -esto todavía no tenemos en el país y creo que sería una opor­tunidad-, indicó Silvia Blanco, propietaria de La Huerta.
EN 5 PASOS
La propietaria indicó además que a las perso­nas les gusta preparar su propia comida, este es el estilo que ofrece La Huerta. “Les gusta elegir los ingredientes y qué va a comer, no quiere centrarse en una carta cerrada, nosotros con La Huerta lo que hacemos es que los comensales preparen su propia co­mida. Nuestro producto principal son las ensa­ladas, en 5 pasos vos ar­mas tu plato, elegís una base que tenemos dife­rentes opciones de ver­de y también de fideos, también la variedad de fideos, diferentes tipos de ingredientes, 6 tipos de aderezos, también la posibilidad de armar la ensalada con algunos combos, que ya vienen con una bebida, en 5 pa­sos armas tu almuerzo”, sostuvo Silvia Blanco.
En el local también cuentan con opciones de grillé con ensaladas, arroz, puré, sobre todo para las personas que hacen ejercicios que ne­cesitan más de carbohi­dratos en su dieta
“La opinión de los clien­tes fue muy positiva, le gustó mucho a la gente y nos fuimos conociendo sobre todo por el boca en boca, porque nuestro lo­cal está un poco escondi­do dentro de una galería. Así fuimos creciendo y ahora ya tenemos otro local en el centro, comen por día entre 80 a 100 personas por día en Villa Morra”, indicó.
En el centro se encuen­tran hace 4 meses y el siguiente paso es lograr la consolidación del mismo. “Por el momen­to nos centramos en lo que es el crecimiento en el centro y empezamos la parte de eventos para empresas”, subrayó la emprendedora.