Agronegocio

Buscan potenciar a emprendedores agropecuarios

En el marco del foro denominado “Tembiapo Paraguay: Primer aty guasu de los que trabajamos la tierra”, que se llevó a cabo por primera vez en la Expo, los pequeños productores agropecuarios destacaron la buena producción nacional y buscan la industrialización de sus dos principales productos. Por un lado, el sector lácteo, que actualmente produce unos 72.000 litros mensuales y, por el otro; la producción de mandioca, a partir de la cual también se elabora harina y que constituye una alternativa para los productos panificados.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habló de la problemática actual que existe en el sector. Sin embargo, se comprometió a realizar una articulación entre los sectores y el Gobierno, de manera a que los pedidos de los pequeños productores agropecuarios sean escuchados y que los productos de los mismos sean industrializados.

“El problema que tenemos en Paraguay es que estamos divorciados de los agricultores, pero nosotros como gobierno vamos a articular para que estos campesinos comercialicen sus productos directamente a supermercados y centro de consumo, donde sí les ofrecerán un precio justo por sus productos y no como la mayoría de las empresas privadas que muchas veces quieren aprovecharse de la ocasión y les compran por un bajo precio”, expresó Leite.

Asimismo lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien admitió que el campesinado estuvo abandonado por el Estado un buen tiempo.

“Mucho tiempo los productores rurales vivieron sin un apoyo real por parte del Gobierno, y hay que asumir como responsabilidad. Por eso ahora asumimos esto con el Estado y a partir de eso, juntamente con el presidente de la República, Horacio Cartes, comenzamos a trabajar de manera a revertir esta situación”, explicó el secretario de Estado.

Este primer foro tuvo como objetivo demostrar la capacidad productiva del emprendedurismo en el país. Del encuentro participaron más de 200 pequeños productores rurales, quienes contaron el éxito de sus negocios agropecuarios.LA NACION

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba