Brasil

Buscan incentivar consumo de carne de cordero en Paraguay

ncentivar el consumo de carne de cordero a nivel local y demostrar los diferentes platos gastronómicos que se pueden elaborar con ello, fue uno de los objetivos de la actividad denominada El corderazo 2015, que se llevó a cabo ayer en el marco de la Expo 2015.
buscan-incentivar-consumo-carne-cordero-paraguay
En el evento los comensales pudieron degustar asado, paella, batiburrillo, chorizo, desmechado, todo con carne de cordero. Los precios de los platos eran variados desde G. 15.000.

Con respecto al rubro ovino, Marta Loizeau de Parcerisa, presidenta de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), explicó que en Paraguay aún no es muy masivo el consumo de carne de cordero.

“La idea que tenemos con el gremio es incentivar a los criadores que también vean las posibilidades que existen de comercializar el producto como la carne bovina en las góndolas de supermercados, necesitamos más conocimiento del rubro, seguir con la ovinocultura además invertir en ello”, señaló.

Explicó que en Paraguay, existen 300 criadores de ovinos. Pero que fuera de los registros de la asociación existen productores por sobre todo en la zona Chaco y Villa Hayes.

Con respecto al hato ovino existente de acuerdo a los informes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), existen alrededor de 700.000 en todo el país.

“Se debe hacer más eficiente la producción, ya que la ovinocultura tiene muchas posibilidades y potenciales en el mercado”, dijo la presidenta del gremio.UH

Comentarios

Más popular

Arriba