Otros

Buscan exportar mandioca, sandía y melón al continente europeo

El diputado liberal Oscar González Drákeford, presidente de la Comisión Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, analizó con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Jorge Gattini la posibilidad de exportar mandioca, sandía y melón a europa.

“Para mí, es un tema muy importante; fundamental para nuestro país, lo de la exportación de sandía, mandioca y melón al continente europeo. Esto se da gracias a la gestión que realizamos cuando estuvimos en España. Nos encontramos ajustando detalles en reuniones con la Asociación de Productores de Tavapy, Juan León Mallorquín e Iguazú. Queremos coordinar con estos tres distritos, para luego trabajar con los demás productores nacionales”, expresó el diputado.

Comentó que la iniciativa cuenta con la cooperación del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y que se buscará, también, que el Ministerio de Industria y Comercio, así como el de Salud Pública, acompañen el proceso de certificación de los productos.

El siguiente paso sería empezar a exportar, inmediatamente, según sentenció.

“Tenemos conversaciones con empresas aéreas, para poder exportar nuestros productos. Son trabajos que pueden redundar en directo beneficio de los pequeños y medianos productores del país”, refirió el legislador.

Otro tema discutido con el Ministro, fue la urgente necesidad de mejorar los sistemas de regadío.

“Hablamos sobre temas de mucho interés. Mejorar la producción en Paraguay, es siempre el objetivo”, dijo González Drákeford.

Añadió que fueron llevadas unas propuestas al Titular del MAG, para realizar regadíos y medias sombras en los plantíos de los productores del interior del país, lo que tuvo una muy buena receptividad.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba