Buscan convertir a Paraguay en una potencia en producción textil

Se realizó la edición 2015 de la entrega de los premios “AICP – La Aguja” que reconoció la labor de las empresas más destacadas del sector. El Viceministro de Industria, Óscar Stark destacó la importancia de esta industria en la economía del país y anunció que está próxima a concretarse la firma de un decreto del Poder Ejecutivo que facilitará considerablemente los procesos comerciales de este sector.
Ingeniero Luis Llamosas, actual presidente de la AICP.
El viceministro de Industria, Óscar Stark, acompañó el festejo de los ganadores y celebró el reconocimiento que hace la AICP a sus socios.
Manifestó que es importante identificar a los mejores para así motivar la
competencia sana entre las empresas del sector.
El viceministro afirmó que el sector textil es trascendental para el Paraguay por la cantidad de mano de obra que genera. “Es un sector importante para la economía del país, es un sector de mano de obra intensivo. El desarrollo de este sector significa básicamente una mejor distribución de las riquezas”, sostuvo.
Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando con la AICP en las políticas de negocios del rubro. “Estamos trabajando en un decreto que nos va permitir coordinar con todas las instituciones del sector, tenemos un objetivo muy ambicioso que fue propuesto por la AICP que es crear 100.000 empleos”, manifestó.
Trabajo en conjunto
El viceministro mencionó que la AICP realizó varias propuestas al gobierno como facilitación del negocio textil, mayor agilidad en los procesos con la aduana, devolución fiscal, regímenes de incentivo a la inversión, entre otros puntos.
También dijo que esperan poder recuperar el mercado argentino con el nuevo gobierno que asumió recientemente en el vecino país, de la mano de Mauricio Macri. Entre otros puntos habló de que como país miembro del Mercosur, seguirán fomentando el libre comercio entre los países, para poder reactivar la fuerza que el bloque tuvo tiempo atrás.
Convertir a Paraguay en potencia textil del mundo
Al iniciar la noche, el ingeniero Luis Llamosas, actual presidente de la AICP, agradeció a todos los diseñadores, funcionarios y colaboradores de la asociación. Dijo que estos premios son el reconocimiento al esfuerzo de todas las empresas, en un año que no fue nada fácil para el sector.
“ Este año ha sido un año no muy fácil, pero el sueño que tenemos, que le transmito a los jóvenes y a los grandes industriales: que tengan fe, porque vamos a convertir, de una u otra manera, al sector textil del paraguay en una potencia mundial, tengan fe, para eso tenemos que soñar ” dijo el empresario.
Llamosas entregó los premios a los ganadores, y estuvo acompañado de los miembros del consejo directivo de la asociación.
Afirmó que el decreto citado por el viceministro Stark, es el fruto de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, con el Ministerio de Hacienda, con la Dirección Nacional de Aduanas, con el SNNP y otros entes públicos.
Al finalizar su discurso instó nuevamente a los jóvenes a creer el trabajo honesto que vienen realizando. “El dia a dia se construye con trabajo, con esfuerzo, el mensaje para los jóvenes es de tener fe, confianza, esperanza, y juntos los paraguayos vamos a lograr porque los paraguayos.” concluyó en medio de aplausos de los presentes.LA NACION