Buscan capacitar a 700 mil paraguayos

Para los primeros días de febrero está prevista la venida del conferencista y escritor John Maxwell junto con 200 coaches internacionales certificados, a fin de entrenar a miles de lídzres paraguayos, con capacitaciones motivacionales y de inspiraciones. El acceso será totalmente gratuito.
Según Mike Poulin, quien ya está en Paraguay y per­tenece a John Maxwell Time, el equipo vendrá por una semana, estos harán citas, irán a fábricas, ofi­cinas o en cualquier insti­tución que esté interesada, van a entrenar 5 facilitado­res en unas 5 sesiones, en donde se les proporcionará materiales y estos poste­riormente transmitirán las capacitaciones al resto por unas 15 semanas.
‘‘La mesa redonda es una metodología que nos ayuda a cambiar pensamientos, intenciones que deberíamos transformar en acciones. Una herramienta que nos ayuda a realinearnos y ac­tuar’’, agregó el entrenador, quien capacitó a miles de personas en todo el mundo.
El objetivo de las mesas redondas es fortalecer va­lores universales, como la integridad, la actitud posi­tiva, la responsabilidad, el respeto y trabajo duro. Se trabaja entre un mínimo de cinco personas y un máxi­mo de 10 con un facilitador, en reuniones semanales que se extienden entre media y una hora, dependiendo de la cantidad de participantes
“La transformación está en mí”, busca entrenar a 700.000 líderes de Paraguay –cerca del 10 por ciento de la población total del país- en principios y valores de li­derazgo en un lapso de tres años, para que estos puedan volcar esos conocimientos en sus comunidades y pro­ducir así un cambio signifi­cativo en Paraguay.
Impulsada por la Funda­ción de Liderazgo, dirigida por Maxwell, la iniciativa se desarrolló con éxito en Guatemala y es de costo cero para los participantes. El doctor Maxwell consideró a Paraguay como la próxima nación para llevarla ade­lante debido al rápido creci­miento económico del país y la riqueza de su población, mayoritariamente joven.
Para los interesados en acceder a estas charlas pue­den contactar con prensa@ liderazgo.com.py, +595 21 226270 o visitar www. transformacionenmi.org.
5Dias