Otros

Bullying en Encarnación: cinco alumnos imputados

El Ministerio Público presentó imputación contra cinco menores de edad por agredir física y verbalmente a un niño de 13 años. El bullying ocurrió en un colegio de Encarnación.

El fiscal Edgar Villaverde confirmó a radio UNO que los cinco alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Encarnación, fueron imputados por coacción grave.

El hecho cobró relevancia con la difusión de un video filmado el 31 de mayo pasado en el sanitario de la institución educativa, donde cinco jóvenes rodearon a un menor de 13 años, lo agredieron física y verbalmente y lo obligaron a hablar sobre un supuesto intercambio de mensajes de texto con una niña.

“Los cinco tuvieron distintas participaciones según la apreciación del Ministerio Público”, señaló Villaverde en contacto con la 650 AM.

Explicó la coacción es un delito que contempla hasta cinco años de cárcel, así como penas de multa. Con la aplicación del Código de la Niñez y de la Adolescencia, la cantidad de años se reduce a cuatro.

Además del video hay otros elementos en carpeta, como por ejemplo, la declaración de la víctima ante el psicólogo, el informe elaborado por el propio colegio, entre otras cosas.
HOY

Comentarios

Más popular

Arriba