Otros

Buenas previsiones económicas reaniman concesión de créditos

En los últimos 2 meses, los números preliminares del Banco Central del Paraguay (BCP) demuestran señales positivas de una aceleración económica del país, aunque el sector financiero tarde en reaccionar.

Sin embargo, estás buenas previsiones económicas reaniman la concesión de préstamos en el mercado, de acuerdo a las entidades financieras.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE

Según el resultado del informe sobre la Situación General del Crédito al cierre del 1er semestre del año, las entidades financieras aumentaron las probabilidades de un mayor incremento de otorgamiento en todos los sectores del país, en el plazo de 3 a 12 meses. Es decir, en el tercer trimestre del año y hasta la mitad del año que viene.
12-arm-cr-copia-300x234
Por ejemplo, en el medio plazo, el sector que más optimismo demuestra es el comercial, pues un gran porcentaje del sistema espera un mayor otorgamiento de préstamos en los próximos meses.

Esto, según el economista Jefe del BCP, Miguel Mora, se debe a la recuperación de la actividad en este segmento.

“La economía brasileña muestra señales positivas para el país, lo que ya aumentó la importación bajo el régimen de turismo, lo que se destina al comercio de fronteras”, especificó.

Otro dato importante es la evolución de las ventas, agregó Mora, pues se muestra un mayor dinamismo en los supermercados, luego de que la brecha de precios con Argentina se achique, lo que se denomina el diferencial de precios, tras el “asinceramiento” en ese país.

Bernardo Rojas, director de Políticas Macroeconómicas de la entidad, señaló que en todos los sectores se ve buenas proyecciones, en especial a mayor plazo, porque las entidades perciben mejores condiciones. (ver info).

Por su parte, el titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos, argumentó que, tras la baja de la tasa de política monetaria del país, con el ajuste lo que se busca es incentivar la concesión de préstamos bancarios.

Agregó que de igual manera, para finales de año se prevé una recuperación del sistema financiero formal, con el crecimiento de su cartera de crédito.

El presidente de la Asociación de Bancos (Asoban), Beltrán Macchi, señaló que esta desaceleración de la cartera se debe también a una depreciación del dólar, lo que traduce en un menor volumen. LA NACION

PUBLICIDADE:
MAT CONSTRU J L

Comentarios

Más popular

Arriba