Otros

Brutal feminicidio en Alto Paraná

Brutal feminicidio en Alto Paraná

Un joven de 19 años asesinó con un machete a su esposa anoche en la pequeña localidad de Iruña, departamento de Alto Paraná. Tras cometer el crimen se entregó a las autoridades.

Nancy Noemí Pavón Álvarez (18) fue encontrada muerta anoche en el predio de una plantación de yerba mate, con profundas heridas de un objeto cortante. Los policías llegaron hasta ella por indicaciones de su esposo, Rigoverto Gregorio Mandagui Benítez, su esposo, de 19 años.

El hombre acudió a la comisaría y confesó que atacó a su mujer con un machete mientras esta trabajaba en la plantación. El médico forense reveló que la víctima presentaba heridas en la espalda y la cabeza. El arma homicida no fue encontrada. El autor confeso manifestó que lo arrojó a un arroyo cercano.

“Problema de pareja de antes”, fue todo lo que dijo el hombre a modo de justificativo del brutal feminicidio y prefirió guardarse demás detalles, según el oficial inspector Marcial Leiva, de la Comisaría 21°, que intervino en el hecho.

Si bien las cifras de mujeres asesinadas descendió teniendo en cuenta las estadísticas de 2015 y del 2016, los casos de feminicidios que se registran desde enero del 2017 han provocado protestas en los sectores feministas, que pintaron mensajes en la emblemática Escalinata de la calle Antequera.

Comentarios

Más popular

Arriba