Brasileños fueron expulsados de Paraguay

Brasileños fueron expulsados de Paraguay

Esto fue tras comprobarse que los mismos se encontraban en Paraguay de forma ilegal y poseían orden de captura en el lado brasileño.

Los sujetos que fueron identificados como Fernando Gómez Nalvaez (26 años), Eribaldo Rosa Méndez, (32 años), ambos con orden de captura por trafico de drogas en el lado brasileño y Paulo César Auvis Filguera, expolicía militar, alias “Pablo Escopeta”, este último buscado por homicidio y secuestro por la justicia brasileña.

Cabe señalar que agentes de la sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de este departamento, en un operativo el pasado miércoles, detuvieron a cinco ciudadanos brasileños que estaban en el interior de una vivienda en el barrio Chaco-ì de la ciudad de Capitán Bado.

En la oportunidad fueron incautados varios teléfonos celulares y cinco chips de teléfono.

Tras una consulta con la Policía brasileña se comprobó que tres de los detenidos eran buscados por la justicia del vecino país por tráfico de drogas, homicidio y secuestro.

Esta mañana los tres sujetos buscados por la justicia brasileña y en forma irregular en el país, fueron expulsados y entregados a los agentes de la Policía Federal brasileña a través de los agentes de la oficina de Migraciones de esta capital departamental.

La Policía Nacional de este departamento inició esta semana un trabajo de inteligencia a fin de ubicar a ciudadanos brasileños que están en forma irregular en el país, la mayoría de ellos miembros de bandas de narcotraficantes, que están residiendo en forma irregular en el país con sendos antecedentes criminales en su país de origen.