Brasileño detenido con marihuana denunció que policías le pidieron 100 mil reales

Brasileño detenido con marihuana denunció que policías le pidieron 100 mil reales
Según la Policía Nacional, Odair José Da Silva (34) fue detenido alrededor de las 05:00 horas de este martes (17), sin embargo, el extranjero contó una historia totalmente distinta y denunció que los policías quisieron negociar con él para liberarlo con la carga de marihuana por la suma de 100 mil reales. Están involucrados el comisario Mario Ortellado y el propio jefe de orden y seguridad del Amambay, comisario Miguel Ayala.
notas
El brasileño estaba al mando de un automóvil de la marca Fiat, color gris, chapa AHC-8673 del municipio de Curitiba, estado de Paraná, transportando en su interior 400 kilos de marihuana.
El comisario Mario Ortellado, jefe de la subcomisaria número 2 de Zona Industrial y el jefe de Orden y Seguridad del Amambay comisario Miguel Ayala participaron del operativo, según los datos. La agente fiscal Katia Uemura dispuso que el brasileño fuera derivado a la sede de la Sección de Investigación de Delitos.
El comisario Ayala dijo que le comunicaron de la aprehensión alrededor de las 05:00 horas de este martes (17).
LA DENUNCIA
Odair señaló que “fue contratado para hacer llegar el vehículo hasta un shopping de Campo Grande, por ese trabajo recibiría la suma de 5 mil reales”. Añadió que “pensaba que estaba transportando cigarrillo y que la carga le había entregado un tal Marcos a quien conoció en una fiesta en Campo Grande”.
Comentó que es oriundo de Paranaíba, estado de Mato Grosso do Sul, que es electricista y es la primera vez que está en Pedro Juan Caballero. Sus familiares están en Cuiabá. Conoció a Marcos y éste le ofreció 5 mil reales por hacer llegar la carga a Campo Grande. Recibió 1.000 reales, gastó 350 y los policías le quitaron los 650 que le sobraban.
Dijo que “fue detenido entre las 22:00 a 22:30 horas del lunes (16), lo encerraron en una celda que sería de la subcomisaría número 2 de Zona Industrial y ocultaron el automóvil cerca de la estación de servicios donde fue detenido. Intentaron negociar toda la noche dijo Odair y agregó que le pidieron 100 mil reales para liberarlo con la carga.
Asimismo, explicó que no tenía el dinero y pasó toda la noche en la sede policial hasta que a la mañana lo trasladaron nuevamente hacia la estación de servicios, en la Línea Internacional y fingieron que lo estaban aprehendiendo.
AMAMBAY570