Brasileña intentó defenderse: tenía heridas cortantes pero murió asfixiada

Brasileña intentó defenderse: tenía heridas cortantes pero murió asfixiada

El cadáver de una mujer hallado ayer en un domicilio de Santa Rita presentaba heridas cortopunzantes en varias partes del cuerpo, pero la causa de muerte fue una asfixia mecánica. Si bien desaparecieron objetos, dinero, etc. el caso es un misterio y nada se sabe de los autores.

La fiscal Rocío Valdez explicó que el hallazgo de cadáver se reportó a las 11:30 de la mañana de ayer, por lo que se constituyeron al domicilio y encontraron en la sala el cuerpo de Otilia Osowski de Zanella (55).

Esto, luego de que la hija llamara insistentemente por teléfono a su madre a pedido del padre y no recibiera respuesta alguna. Preocupada por esto decidió ir hasta la casa donde finalmente se topó con la desagradable escena.

Según la primera inspección hecha por el médico forense, el cuerpo presentaba heridas cortopunzantes en varias partes del cuerpo, además de las manos, lo cual indica que en todo momento trató de defenderse de sus agresores, según la fiscal Valdez.

Sin embargo, estos cortes provocados presumiblemente con algún tipo de arma blanca no le causaron la muerte, sino una asfixia mecánica. En el lugar se constató la desaparición de varios objetos personales y dinero en efectivo, que no superaría los cinco millones de guaraníes.

Otilia y su esposo vivían solos en ese domicilio y según el hombre, ayer alrededor de las 4:30 de la madrugada salió rumbo a Tava`i, cuando su mujer todavía dormía. Sin embargo, en la cocina había tres tazas con restos de cocido, lo cual llama la atención de los investigadores.

“Hasta ahora no tenemos ningún testigo y lamentablemente la vivienda no cuenta con cámara de circuito cerrado, están tratando de obtener las grabaciones de los alrededores”, comentó la fiscal en contacto con la 1080 AM.

Si bien se habla de un asalto domiciliario por la desaparición de varios objetos, hasta ahora no hay pista de los autores ni explicación el ensañamiento que tuvieron con la víctima para ser un simple robo.