Bomberos afirman que Terminal aún no es segura para estar operativa

Bomberos afirman que Terminal aún no es segura para estar operativa

El Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios aseguró que tras el incendio registrado esta madrugada, la Terminal de Ómnibus de Asunción aún es inestable y de momento no es seguro que se encuentre operativa. Las partes más afectadas fueron la planta baja y la planta alta, no así el subsuelo.

Rubén Valdez, Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en contacto con ABC Cardinal mencionó que ya realizaron el proceso de enfriamiento del lugar siniestrado y descartó que se hayan reavivado las llamas.

El incendio habría iniciado aproximadamente a las 00:18 de esta madrugada, teniendo como punto principal el Área Jurídica y de Recursos Humanos de la Terminal.

“Gracias a Dios y a nuestro trabajo se logró contener el fuego, el daño no fue tanto como se imaginaba en principio”, comentó Valdez. A su vez, detalló que gran parte del cielo raso fue consumido por las llamas, lo cual generó la gran humareda que se podía observar desde lejos.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios aseguró que se logró salvar todo el sector de comercios de la planta baja y el subsuelo, viéndose más afectada la planta alta donde se encuentra el sector de boleterías.

“El lugar todavía está inestable y no está seguro como para ser operativo. Por una cuestión provisoria podrán habilitar, pero no podrá operar al 100%”, confirmó el capitán Valdez a la 730 AM, sugiriendo que de momento aún no se habilitada totalmente la Terminal de Ómnibus hasta nuevo aviso.

El horario y el poco tránsito fueron factores determinantes para la rápida acción de los bomberos, quienes acudieron al lugar al recibir el llamado de alerta.

Personal de prevención de incendios se encuentra trabajando en el lugar de manera a verificar el estado en el que quedó el edificio tras el siniestro y además para realizar las investigaciones sobre el origen de las llamas.

Se estima que para el mediodía la terminal estará nuevamente operativa en un 100%, dependiendo de los resultados de la inspección que se realiza a estas horas.