BM y BVPSA alistan el plan bolsa agropecuaria

Antes que finalice este año 2016, el Banco Mundial (BM) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPSA) pondrán en el mercado un innovador sistema para el país, la bolsa agropecuaria.
El responsable por parte del organismo internacional del Proyecto de Apoyo a la Creación de la Bolsa Agropecuaria, Gustavo Picolla, explicó que el objetivo es que en la primera etapa, la herramienta preste el servicio de Registro de Contratos y permita la negociación de futuros y opciones sobre soja, maíz y trigo.
PUBLICIDADE:
LILIAN
Una vez instalada, podrá incorporar nuevos contratos y productos. “Asimismo, se prevé la creación de una Cámara Arbitral que tendrá la facultad de aclarar diferencias entre las partes, actuando como árbitros amigables. También tendrá la función de organizar y disponer el funcionamiento de laboratorios que certifiquen la calidad de las muestras de la mercadería a negociar o ya negociada”, precisó.
Aclaró que las decisiones sobre qué productos y servicios brindará, así como su estructura organizativa, tanto la Bolsa como de la Cámara, serán determinadas por una comisión de implementación conformada por los principales gremios representantes de los diferentes integrantes de las cadenas de valor agropecuarias.
EFECTOS
Con relación a las ventajas que generará a los sectores y al sistema local, Picolla dijo que creará una mayor institucionalización del mercado agropecuario, dará transparencia al brindar servicios de información de precios, mercados, tarifas, calidades y cantidades existentes en los mercados de los productos negociados y/o registrados. Además, la posibilidad de mitigar y transferir el riesgo a la volatilidad de los precios de las materias primas en una Bolsa Local, permitiendo también el acceso de quienes no pueden, actualmente, acceder a dichas coberturas en Chicago.LA NACION
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.