Black Friday, con 30% más de empresas que buscan vender

Casi 500 empresas están adheridas al Black Friday que se realiza hoy en todo el país, lo que significa un 30% más que el año pasado, según Natalia Ramírez, del Grupo Multimedios, organizador del evento.
Los descuentos anunciados van desde un 20% hasta un 80%.
Aunque el “Viernes Negro” se expande a todo el país, el 70% de los comercios adheridos a la feria de descuentos están en Asunción y Gran Asunción. El resto se ubica en Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.
En cuanto a los rubros que imperan en los anuncios y las empresas que van a operar con descuentos en el Black Friday, en la lista hay una mayoría de supermercados, farmacias y casas de electrodomésticos. “Están casi todas las firmas de esos rubros”, indicó Ramírez.
El día de rebajas arranca a las 08:00 de hoy y los negocios extenderán sus horarios de cierre hasta las 21:00, e incluso hasta cerca de la medianoche, manifestó la ejecutiva encargada del evento. Asimismo, del total de casi 500 comercios, el 50% extenderá su feria de descuentos por todo el fin de semana.
Las mejoras en los precios irán desde el 20 hasta el 70%, e incluso 80%, en algunos casos. “Los que tienen descuentos más altos son las empresas de venta de electrodomésticos y farmacias, ya que se suman también con los saldos con los que cuentan”, agregó. Por su parte, los supermercados ofrecerán paquetes de dos por uno, e incluso realizarán sorteos entre sus clientes que compren en la fecha.
Ramírez afirmó que aunque durante el Black Friday del año pasado los supermercados vendieron hasta un 100% más que un día normal, así como también las casas de electrodomésticos y las farmacias; para esta edición las expectativas son más conservadoras debido a la situación con las tarjetas de crédito. “Creemos que las ventas van a llegar a ser un 70% mejor que un día normal”, indicó.
En simultáneo, el mismo grupo empresarial organiza también la Expo Auto, en el Jockey Club (avenida Eusebio Ayala casi San Martín), que se desarrollará hasta el domingo 29 de noviembre, de 09:00 a 20:00. Allí estarán en exposición 700 vehículos nuevos y usados, con precios desde 4.000 dólares. La financiación por la compra de los rodados será propia de las playas de auto, hasta 60 meses en algunos casos.
Las denuncias sobre incumplimiento de las ofertas se podrán realizar llamando a Defensa del consumidor, a los teléfonos 0800 118899 y 524455. ABC
PUBLICIDADE
20151125104550