Becas y capacitación, regalos del gobierno para la juventud

Becas y capacitación, regalos del gobierno para la juventud

La entrega de 1.200 becas universitarias nacionales para jóvenes de escasos recursos y otras 1.500 becas Carlos Antonio López para que más profesionales paraguayos realicen sus estudios en las mejores universidades del mundo. Estos proyectos forman parte de los trabajos citados por el presidente Horacio Cartes en un mensaje que dio por el marco del día de la juventud e inicio de la primavera.

Citó además que entregarán 1.000 becas más el año que viene. Entre otras tareas por apostar a la juventud, mediante el SNPP y la SINAFOCAL el gobierno llegará a los 400.000 jóvenes con cursos de capacitación en los últimos dos años, citó el mandatario en su comentario de celebración de este día.

Cartes dijo que los jóvenes hoy pueden trabajar independientemente en los más de 270.000 nuevos empleos que fueron creados desde el 2013 entre otros avances que citó.A la par de realizar un recuento de las cifras y acciones el presidente aprovechó para renovar el compromiso con todos los jóvenes del Paraguay para seguir “apostando por el desarrollo de oportunidades para aprovechar la capacidad, la energía y el talento de nuestra juventud”.