Beatificación de Chiquitunga será de interés nacional

Beatificación de Chiquitunga será de interés nacional

Romano Gambalunga, procurador general de la causa de Chiquitunga, comunicó que la ceremonia de beatificación será declarada “de interés nacional”, por el Ejecutivo, tras una reunión con el Presidente Horacio Cartes.

En conferencia de prensa, Romano Gambalunga, manifestó que será de interés nacional la beatificación de Chiquitunga, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Estadio de la Nueva Olla (Club Cerro Porteño). Gambalunga tuvo un encuentro hoy en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes, en el marco de su visita a nuestro país para ultimar detalles de la organización del evento.

El religioso le presentó al mandatario la labor llevada a cabo en esta causa junto con el hermano Restituto Palmero, de la Congregación de las Carmelitas Descalzas.

“Ya todo está confirmado, el Papa el 6 de marzo pasado ha firmado, ha comprobado el milagro y con eso ha permitido, la beatificación. Por eso para la beatificación no falta nada, pero para la canonización se requiere de un milagro más que haga Dios a través de la intercesión de Chiquitunga”, explicó el procurador Gambalunga.

Indicó que durante su visita en nuestro país pudo ver que hay un gran cariño hacia Chiquitunga, de la gente que la ha descubierto y pedido ayuda. Agregó que el acto será una celebración eucarística solemne, donde posteriormente se realizará el rito de la Beatificación, con un diálogo entre el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela y el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, donde también se llevará a cabo una breve lectura de su biografía.