BCP venderá dólares en el mercado

El Banco Central del Paraguay (BCP) informa que el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatorias, aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza el BCP al Ministerio de Hacienda, para el mes de setiembre del 2016 será de 3 millones de dólares americanos diarios.

El Banco Central podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos.

La cotización el tipo de cambio cerró el miércoles en G. 5.500 a la venta minorista, sin moverse del margen, según el promedio de las casas de cambio.

La noticia de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subirá sus tasas a finales de setiembre próximo parece ser que no llegó a los “oídos” del tipo de cambio local, pues el dólar en Paraguay no se movió, según el mercado cambiario.

Los portales internacionales se hicieron eco de que el Banco Central de EEUU aumentó la posibilidad de un incremento de tasas. En tanto, este lunes la Reserva Federal ya confirmó que vuelve a la carga en la subida de tipos de interés en EEUU, después de los continuos aplazamientos en los primeros meses del 2016.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, mencionó que se debe a que se fortalecieron los motivos en los meses recientes. También, para reforzar, su “número dos”, el vicepresidente Stanley Fischer, recalcó en una entrevista en la cadena CNBC desde el exclusivo centro vacacional que los grandes datos (económicos) son mejores de lo que fueron por algún tiempo.LN

PUBLICIDADE:
14199627_1855203164712555_1393292636243408935_n