Otros

BCP mantiene su tasa de política monetaria

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) decidió, en su última reunión, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en un 6% anual.

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) decidió, en su última reunión, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en un 6% anual.

Entre sus conclusiones destacan que existe un persistente deterioro del escenario externo, sobre todo en el ámbito regional. Por su parte, en lo interno, se recalca los altos índices que mantiene el tipo inflacionario, que a pesar de haberse desacelerado en el segundo mes del año, existe aún un riesgo de una presión inflacionaria.

Se resalta, además, que el tipo de cambio se ha mantenido relativamente estable en las últimas semanas, por lo que una modificación del perfil actual el Ceoma califica de que no es necesario.
PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

PANORAMA REGIONAL

En el último trimestre del 2015, el producto interno bruto (PIB) del Brasil mostró una contracción de 1,4% trimestral, explicada por una caída del 1,4% en la industria, así como en el sector servicios, contrarrestada por la expansión del 2,9% en el sector agropecuario.

Por su parte, en la Argentina se registró un incremento en el índice de precios a febrero, una variación interanual de 32,9%, afectado por la suba registrada en los productos alimenticios en mayor medida.

PUBLICIDADE:
LILIAN

SITUACIÓN INTERNA

En el mercado local, los préstamos crecieron en febrero a una tasa del 7,7% interanual, inferior al 10,2% registrado en enero. En moneda local, los préstamos se incrementaron 15,8 y 0,5%, en términos interanuales y mensuales, respectivamente. Por otra parte, en moneda extranjera, los créditos registraron variaciones de -1,0 y -0,1% en términos interanuales y mensuales, respectivamente.

Y en relación con las reservas internacionales, las mismas sufrieron un incremento del 1,6%.

PERSPECTIVAS

El Ceoma cree que se darán las condiciones para lograr el objetivo de la tasa de inflación, a pesar de que hasta febrero se registra un 3,1% de inflación acumulada. 5DIAS
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Comentarios

Más popular

Arriba