Banco Central dio a conocer el mapa paraguayo de endeudados

Según los últimos datos facilitados por la Super­intendencia de Bancos (SIB), existen aproxima­damente unas 1.149.601 personas físicas con deu­da.
Vicente Meza M.
[email protected] – 5 DIAS
Cuando hablamos de deudor, nos referimos tanto a personas físicas como jurídicas, que tie­nen algún tipo de obliga­ción con una o más insti­tuciones financieras.
Según los últimos datos facilitados por la Super­intendencia de Bancos (SIB), existen aproxima­damente unas 1.149.601 personas físicas con deu­da u obligación a alguna entidad financiera, evi­denciando un aumento del 4% en los últimos 6 meses.
DEUDA POR DEPARTAMENTO
Según lo recabado, el departamento Central es el lugar de mayor con­centración de personas con deudas –en ella se encuentran el 63% de la deuda total del país- to­talizan unas 722.498, el motivo más que obvio es por la elevada densidad poblacional que experi­menta, no obstante, los datos muestran que dos de cada diez personas que viven en esa locación han adquirido algún tipo de endeudamiento hasta setiembre del 2015.
Hacia el Este del país, el departamento de Alto Paraná ocupa el segun­do lugar, los deudores ascienden a la cantidad de 101.869, lo cual repre­senta el 12% de la tota­lidad de ciudadanos que habitan en esa zona de la nación.
MENORES DEUDORES
Las personas que tienen menor cantidad de deuda son las que se encuentran hacia la región Occiden­tal, Alto Paraguay es un claro ejemplo de esto, en donde los habitantes que tienen algún tipo de endeudamiento repre­sentan sólo el 7% de la misma, es decir, unas 767 personas.
PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA