Bajas temperaturas en Itapúa

ENCARNACIÓN. En los distritos de Itapúa, las bajas temperaturas entre ayer y hoy permitieron el desarrollo de escarcha, que los lugareños llaman heladas. De acuerdo con los reportes meteorológicos, este fin de semana el frío será más intensos.
Tanto en áreas rurales como urbanas, una capa blanca cubrió el suelo y se espera para la próxima semana una evaluación de las consecuencias del fenómeno en las plantaciones, principalmente en caso que se repitan el fin de semana, lo cual es probable, de acuerdo con los reportes de Meteorología.
Hoy, la mínima fue de 2ºC, con una sensación térmica de 0º. Mañana y el domingo se prevén temperaturas inferiores a 1ºC y las máximas no pasarían de 12ºC, lo que profundizaría el descenso térmico y llevaría las temperaturas mínimas al nivel de congelación (0ºC). La formación de escarcha dependerá de dos factores: la temperatura y el viento.
“Estamos expectantes a ver qué pasa. Con lo de hoy, ya se vinieron dos heladas consecutivas y lo que más afecta es al zapallito y la chaucha”, dijo Marcelo Kondratiev, productor de hortalizas de Cambyretá.
ABC