Otros

Bajaron tasas para préstamos comerciales

En agosto, la tasa de interés promedio ponderado para las operaciones activas en moneda local fue de 17,45%, inferior en 2,69 puntos porcentuales (p.p.) a la tasa verificada en igual mes del año anterior. Según el informe mensual del Banco Central del Paraguay (BCP), en términos sectoriales disminuyeron las tasas de préstamos comerciales en 1,21 p.p., sobregiros en 0,59 p.p y tarjetas de créditos en 0,45 p.p.

Sin embargo, se observó un aumento en las tasas para préstamos de desarrollo (0,52 p.p.), personales de consumo 0,23p.p. y préstamos para la vivienda 0,03.p.p., detalla el informe.

Asimismo, la tasa de interés pasiva en moneda extranjera se ubicó en el mes de agosto en 2,47%. Con respeto al mes de julio, hubo variaciones positivas en las tasas para depósito a la vista 0,01 p.p y depósitos a plazo 2,18 puntos.

Con respecto a la tasa de políticas monetarias, del BCP, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA), en el mes de septiembre, decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual. El CEOMA, destaca que la evolución de la inflación con la meta 4,5% en el horizonte relevante de proyección. Con respecto a la actividad económica, el Comité resalta la consolidación del dinamismo y la mayor diversificación que se ha observado en meses recientes, en líneas con las estimaciones de crecimiento del producto para este año.

FINANCIERAS

Por su parte, las empresas financieras disminuyeron las tasas para préstamos comerciales en 0,20 p.p., préstamos de consumo en 0,31 p.p. y tarjetas de crédito en 0,48 puntos. Por el contrario aumentaron las tasas para préstamos de desarrollo en 0,69 p.p. y créditos para las viviendas en (3,73p.p.), señala el informe de la Superintendencia de Bancos. LN
PUBLICIDADE.
piscinas-8-deciembre

Comentarios

Más popular

Arriba