Bajan ventas en supermercados

El panorama para las ventas por Navidad no es muy alentador para los supermercadistas, que sostienen que se observa una retracción en el comercio principalmente debido al límite de tasas de interés en las tarjetas de crédito.
Christian Cieplik, gerente general de la cadena Superseis y Stock, dijo que dentro de todo se está vendiendo bien pero por el tope a las tarjetas se nota que la gente anda más cuidadosa antes de realizar grandes compras a diferencia del año pasado.
Agregó también que según las expectativas las ganancias serán menos por la alta cotización que registra el dólar frente al guaraní. “Las utilidades en guaraníes están muy golpeadas porque el dólar estuvo entre 4.000 y 4.500 guaraníes el año pasado, hoy el dólar está casi G. 6.000 y al cambiar nosotros bajamos nuestras ganancias”, expresó.
Indicó que ellos están en busca de otras alternativas para disminuir el impacto que tiene en las ventas el tope a las tarjetas, como por ejemplo promociones propias de la cadena “no tenemos el pico de ventas como siempre, estamos viendo ofertas y promociones propias y con los proveedores”.
NO HAY CRECIMIENTO
Por su parte, Gustavo Celía, directivo del supermercado El Pacífico, mencionó que la gente se está cuidando bastante antes de realizar compras grandes. Dijo que si bien la gente sigue utilizando las tarjetas de crédito, lo hace con mucha precaución “no hay crecimiento, sí hay una retracción en las ventas”.
Afirmó que en Sajonia se nota aún más esa retracción en las ventas por las crecidas ante las lluvias de los últimos días, “en nuestra zona se ve mucho más esa baja por las lluvias que tiene mal a nuestra gente del barrio que se está quedando sin casa”.La Nacion