Frontera

Avanzan obras de pavimentación del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã

Canindeyú, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que avanzan las obras de pavimentación asfáltica de 42 kilómetros en el Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã del departamento de Canindeyú, además cerrará el año con un avance del 54 por ciento.

Actualmente en el lugar se realiza un intenso trabajo de carga de base granular. Se trata de una obra compleja, con una base de 60 centímetros en total, compuesta por 20 centímetros de cemento, junto a una sub-base estabilizadora de piedra y otra capa base de 15 centímetros.

Sobre todo esto llevará una superficie de cinco centímetros de capa asfáltica. El proyecto además incluye banquinas. Se emplearán unas 300 mil toneladas de piedra triturada. También se construirán cunetas, puentes y alcantarillados. La inversión es de 132.276 millones de guaraníes.

El trazado principal de la ruta tiene una extensión de 42 kilómetros, parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del kilómetro 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Los trabajos arrancaron en octubre del 2014 y la firma tiene 900 días para concluirla, informó el MOPC.

Comentarios

Más popular

Arriba