Otros

Avanzan el plan para implementar factura electrónica

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) están convencidos de que Paraguay debe seguir profundizando en su proceso de informatización. En ese sentido, la viceministra Marta González Ayala anunció que antes de este fin de año realizarán un llamado para la contratación de un consultor que se encargará de diseñar el proyecto de implementación de la factura electrónica por primera vez en el país.
PUBLICIDAD:
armor-620x390
“El profesional se encargará en detalle del proceso de la primera etapa como lo referente a la construcción de la base informática y los requerimientos de la infraestructura para adecuar todo el espacio de la SET. Asimismo, en este año haremos la presentación a un grupo de contribuyentes que serían los primeros en ser alcanzados por el innovador sistema”, expresó.

Mientras que para el 2017, desde la SET ya estiman implementar las primeras medidas que permita ir incorporando a los contribuyentes a la factura electrónica, esperando su aplicación total dentro de unos 5 años. “Con seguridad la factura electrónica será uno de los mayores legados de este Gobierno. El sistema arrojará importantes beneficios tanto para los contribuyentes como para la propia SET”, sostuvo González Ayala.

Dijo que las personas se ahorrarán el uso de espacios, papeles, tintas y otros. En tanto que la SET, contará con una herramienta más efectiva para controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, teniendo de esa manera la posibilidad de detectar con mayor facilidad los fraudes o evasión fiscal.

LOTERÍA

Para el próximo año, la SET a través del Ministerio de Hacienda también relanzará el producto de lotería fiscal para premiar a los contribuyentes que dan un importante respaldo al proceso de formalización del país. Para ello, el fisco contempla la suma de G. 14.000 millones, a ser distribuidos entre los ganadores durante toda la campaña que comenzará desde el próximo ejercicio, cuando se lleve adelante la 4ta edición.

La 3ra. edición se llevó a cabo en el 2013 y en la ocasión, el fisco destinó la suma de G. 1.800 millones durante toda la campaña. Participaron ciudadanos paraguayos o extranjeros, con mayoría de edad, con cédula de identidad paraguaya y que exigían los comprobantes legales por sus transacciones comerciales. Las boletas legales, antes de ser depositadas, debían estar consignadas con el nombre y RUC del participante, en urnas habilitadas por el fisco. Los participantes colocaban su número de teléfono y correo electrónico en el anverso de los comprobantes. LA NACION

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
1-feira-internacional-02

Comentarios

Más popular

Arriba