Avanza movilización de FARC a las zonas de concentración

La oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia informó ayer que entre el sábado anterior y este martes 4.394 guerrilleros de las FARC se movilizan a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) como paso previo a la dejación de armas y desmovilización, y para cumplir así con la fecha pactada.

Traslado. Miles de guerrilleros ya están en zona destinada.
“Comenzó la última marcha de las FARC. Treinta y seis operaciones para movilizar a cerca de 4.394 hombres iniciaron desde la madrugada del sábado y esperan terminar en los próximos días”, indicó el despacho. El 28 de enero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reiteró que el 31 de enero las FARC quedarán concentradas en las 26 ZVTN, según lo establecido entre las partes en el acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto en el país.

De acuerdo con el reporte oficial, ayer se llevaron a cabo cinco operaciones en las que se movilizaron 598 hombres y mujeres pertenecientes a la guerrilla. Hoy, agregó el texto, se realizará un gran operativo de 15 movimientos para comenzar a ubicar en las zonas veredales a 2.541 guerrilleros más. Además, el Gobierno calcula que ya hay 1.500 insurgentes trabajando en la adecuación de los campamentos en donde las FARC se hospedarán para comenzar el proceso de desarme. efe

PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM