Aún no saben por qué irrumpieron en Municipalidad de Horqueta

Aún no saben por qué irrumpieron en Municipalidad de Horqueta
HORQUETA. Las autoridades municipales aún no saben con qué objetivo se ingresó en la madrugada de ayer lunes a la Municipalidad, donde desconocidos se habrían apropiado de archivos y documentos.
Los desconocidos ingresaron al local forzando la ventana del despacho de la intendencia, contigua al tinglado municipal en el que se realizan actos y eventos sociales.
Llamativamente, mientras el guardia municipal Pablo Martínez se encontraba en otro lugar, quienes entraron a la Municipalidad recorrieron todas las oficinas, en las que buscaron documentos en las carpetas, pero no se llevaron objetos de valor.
El intendente municipal de esta ciudad, Julio Morales (ANR), dijo que se sorprendió al enterarse del hecho y observar papeles tirados en el piso de su despacho, en la secretaría y en la sala de atención a los contribuyentes. Señaló que aguardan el resultado de las investigaciones o el peritaje realizado por oficiales expertos en criminalística de la Policía Nacional. Indicó que no ingresaron para robar objetos de valor como las computadoras de las oficinas y una notebook de su despacho.
Por otra, parte lamentó que el hecho ocurriera una semana antes de que el reelegido intentente Arturo Urbieta (ANR) asuma el poder.
Por su parte, el guardia Pablo Martínez dijo que los malhechores ingresaron a la municipalidad, cuando él subió a la cabina de un camión estacionado en el predio de la ex usina municipal (servicio de energía eléctrica). El predio se encuentra sobre Presidente Franco y Curupayty a menos de 50 metros de la municipalidad.
El guardia señaló que no pudo percatarse de lo que ocurría en el interior de la Municipalidad debido a que quedó atrapado en el vehículo porque sus puertas se trancaron. Afirmó que algunos transeuntes lo liberaron recién a las 06:00 de ayer lunes.