Otros

Aumenta población que trabaja en sector servicios

En las publicaciones sobre indicadores de empleo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) se pueden observar las variaciones que se experimentaron en la distribución de la población activa ocupada. El porcentaje de la población que trabaja en el sector de la agricultura disminuyó en los últimos años, mientras que el que se dedica a los servicios aumentó.

José Meyer

[email protected]

SERVICIOS Y COMERCIO

En el sector terciario se concentra el mayor porcen­taje de la población econó­micamente activa ocupada del Paraguay. Este porcentaje continúa creciendo en los últimos años según datos publicados por la Dgeec.

En el año 2011 el 56,3% de la población trabajaba en el sector terciario de la econo­mía, mientras que en el 2015 el porcentaje subió al 60,9%.

En el mismo lapso de tiem­po se incrementó el porcen­taje de trabajadores de las distintas actividades econó­micas del sector terciario, aunque fueron los servicios los que presentaron los au­mentos más significativos.

El porcentaje de la pobla­ción ocupada en los servicios comunales, sociales y perso­nales aumentó del 21,8% en el 2011 al 24,5% en el año 2015.

El porcentaje de ocupados en el sector de comercios, restaurantes y hoteles, se in­crementó del 25,3% al 26,6% en el periodo mencionado.

Las demás actividades del sector terciario, entre las que se incluyen al transporte, almacenamiento, comuni­caciones, finanzas, seguros inmuebles, entre otras, re­gistraron un aumento del 9,2 al 9,8% desde el 2011 al 2015.

PRIMARIO

A diferencia del sector ter­ciario, el porcentaje de la po­blación ocupada en el sector primario fue disminuyendo en los últimos años. En el 2011, el 26,4% de la población trabajaba en la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca, mientras que para el 2015 el porcentaje disminuyó al 20,1%.

SECUNDARIO

En el sector secundario también se puede observar un incremento de la pobla­ción activa ocupada, ya que en el año 2011 el porcentaje dedicado a las industrias manufactureras alcanzó el 10,5%, mientras que en el 2015 se incrementó al 12,3%.

El porcentaje de la po­blación que trabaja en la construcción aumentó le­vemente, del 6,6 al 6,7%.

FARMACIA SANTA CLARA.

PUBLICIDADE.
santa-clara

elite moveis

PUBLICIDADE.
elite-m-banner

Comentarios

Más popular

Arriba