Atrapan a un supuesto ¨pistolero badeño¨ en Fernando de la Mora

Un supuesto pistolero que opera para una de las facciones criminales afincadas en Pedro Juan Caballero fue detenido el sábado (10) con un cargamento de 2,700 kilogramos de cocaína y 700 gramos de precursor en una operación efectuada sobre la calle Soldado Ovelar casi Parra, Zona Sur de Fernando de la Mora, por efectivos de la División Investigación de Delitos del área Central.

Se trata de Ismael Pedra Gómez (20), oriundo de Capitán Bado, quien estaba al mando de un auto Kia Rio rojo, con matrícula OBP 480, en el que transportaba la mercancía.
Poco después de las 18:30, un grupo de oficiales de la mencionada unidad que estaba de patrulla por Fernando de la Mora interceptaron el auto Kia rojo sobre la calle Soldado Ovelar. Cuando el sospechoso se percató de la presencia de los agentes intentó escapar, pero tras una corta persecución fue alcanzado y detenido.
En el interior del vehículo, los policías hallaron un bolso de cartón que contenía los paquetes, tanto de la cocaína como del polvo precursor, que en este caso sería utilizado para aumentar el volumen de la mercadería y generar más ganancias.
Según los uniformados, Pedra Gómez, aparte de ser un conocido pistolero de la frontera, también se dedica a proveer todo tipo de drogas a los pequeños distribuidores que operan en los principales centros nocturnos de la capital y algunas ciudades aledañas.
“Precisamente, el sospechoso fue ubicado cuando iba a realizar una entrega, es por ello que tenía su mercadería casi a la vista.
También podemos sospechar que el comprador escapó cuando vio todo el procedimiento efectuado para la captura del maleante, que cuenta con antecedentes, según los registros de la Policía”, señalaron los intervinientes.
ABC