Ató de manos y pies a su hijastro de 8 años y lo torturó

Ató de manos y pies a su hijastro de 8 años y lo torturó

El hombre argumentó que lo hizo porque el niño robó un celular.

“Ahátama che, ya na aguantavéima (me voy, ya no aguanto más)”, fue lo que dijo el pequeño de tan solo 8 años a sus hermanitas, poco antes de ponerse a correr en medio de la lluvia. Recorrió más de un kilómetro con las terribles heridas a cuestas y llegó a la casa de una vecina para refugiarse.

Con lágrimas en los ojos, contó que su padrastro le había atado de manos y pies con una piola, para proceder a “corregirle” a cintarazos. La mujer, al ver lo ocurrido, denunció el hecho a la subcomisaría Santa Ángela, de Ybycuí, departamento de Paraguarí. Los agentes trasladaron a la víctima al Puesto de Salud de la zona. El chico fue atendido por la doctora Rebeca Escobar.

Terrible relato

“El policía me dijo que era para una inspección médica, pero cuando le alcé la remera vi las heridas que tenía. Me eché a llorar amargamente, no podía creer lo que estaba viendo”, contó la profesional. Luego de la revisión, Escobar empezó a preguntarle al niño lo que pasó. La criatura le dijo que fue su padrastro quien lo golpeó.

“A medida que me contaba, lloraba y yo con él. Me dijo que el hombre una vez lo tiró por una planta de coco, que las espinas le clavaron en toda la espalda. Todo, porque le descubrió comiendo la masita que había traído para sus hermanitas”, recordó. Añadió que el padrastro constantemente lo amenazaba con matarlo.

“Le decía: ‘Rojukáta ha amombopáta nde ao nde kurusu ykére (Te voy a matar y tiraré toda tu ropa al lado de tu cruz)’. Así mismo me relató”, reveló la especialista. La propia doctora fue con su camioneta hasta la casa del sujeto, acompañada del personal de la Comisaría de Pereira Cué, e hizo que saliera afuera para que pueda ser detenido.

“Lo que más me llamó la atención es que, al llegar a la casa, su esposa me gritó de todo, defendió a capa y espada a su marido”, señaló la profesional de blanco. Una vez aprehendido, el padrastro no negó haber golpeado al nene, pero dijo que lo hizo porque él había robado el celular de un vecino.

El caso, que ocurrió el viernes cerca del mediodía, quedó a cargo del fiscal Óscar Talavera.