Otros

Atacan escritorio de Rafaat

Una empresa de seguridad perteneciente a Jorge Rafaat, asesinado el miércoles, fue atacada hoy en Pedro Juan Caballero. Los criminales balearon el local, rompieron la entrada, redujeron al guardia y rociaron el lugar con combustible.

La ola de ataques contra Rafaat y sus bienes no acabó con la muerte del narcotraficante y empresario. Esta madrugada nuevamente atentaron contra otro negocio del ya fallecido, en este caso la empresa de seguridad GAL, confirmó el periodista de la zona Leo Veras, quien mencionó que los autores llegaron al sitio a las 04:00 y actuaron con fusiles 7,62.

En contacto con radio ABC Cardinal, el comunicador mencionó que las instalaciones atacadas hoy se encuentran sobre la calle Teniente Herrero, del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, donde “los delincuentes dominaron al guardia, lo despojaron de su escopeta y destruyeron la puerta, que tenía partes de hierro y blindado. “Luego de destruir la entrada a tiros, ingresaron al local, rociaron las salas con gasoil, pero no llegaron a incendiar el lugar”, detalló.

Este ataque se suma a los otros perpetrados la madrugada de ayer contra dos locales, uno de ellos denominado “Pneus Pora”, dedicado al rubro de venta de cubiertas. La serie de atentados contra negocios de Rafaat se inició apenas horas después de perpetrarse el asesinato del narco y empresario, quien fue emboscado a las 18:30 del miércoles mientras se desplazaba en una Hummer blindada.

Sobre el trasfondo de estos sucesivos hechos, ya luego del mortal atentado, se menciona que se trataría de una forma de amedrentar a la familia, a fin de que abandone todos sus bienes y negocios y deje la ciudad. Con respecto a las acciones de la Policía Nacional luego del asesinato de Rafaat, señalan que no pasan de ser “tímidas”.
La Policía asegura haber abortado el incendio de la empresa de seguridad -perteneciente a Jorge Rafaat- que fue atacada hoy. En el sitio los agentes encontraron una bomba molotov.

Hallan bomba molotov en local atacado

El comisario Jorge Fernández, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, aseguró en contacto con radio ABC Cardinal, que mediante la intervención de la Policía se evitó el incendio de otro local del fallecido Jorge Rafaat. Detalló además que en el lugar encontraron una bomba molotov.

Fernández señaló que no saben a qué grupo pertenecen los atacantes pero esperan que los videos del circuito de seguridad ayude a identificarlos. Reconoció que probablemente toman estas acciones para amedrentar a la gente de Rafaat pero aseguró que a la Policía “no le da miedo”.

Un grupo de cuatro hombres baleó el local de la empresa de seguridad GAL, propiedad de Rafaat. Fue aproximadamente a las 04:00 de este viernes, según los datos preliminares. Los hombres redujeron al guardia que estaba adentro y comenzaron a rociar el lugar con combustible, con clara intención de quemarlo como hicieron con otros dos locales comerciales del ahora señalado por las autoridades como narco.

Comentarios

Más popular

Arriba