Asume nuevo subcomandante

Asume nuevo subcomandante

Esta mañana se realizó el acto de asunción del comisario Luis Carlos Rojas Ortiz como nuevo subcomandante de la Policía Nacional. Durante su discurso, recordó a los secuestrados por el grupo criminal autodenominado EPP.

“Este nombramiento representa una distinción, un honor, pero más que nada un compromiso”, empezó diciendo la nueva autoridad policial tras su juramento. “Hacer el bien y servir a la patria es de buenos paraguayos. Sigamos colaborando, engrandeciendo a nuestro país, haciendo honor a nuestros camaradas caídos en cumplimiento de nuestro sagrado deber”, expuso, según informó Gabriela González, periodista de ABC Color.

El nuevo número dos de la Policía Nacional no se olvidó de las personas que están en manos del EPP. “Deseo la pronta liberación de nuestros compatriotas y camarada Edelio (Morínigo), Abrahán (Fehr) y Franz (Wiebe Boschman), que se encuentran privados de su libertad en manos de grupos criminales”. Finalmente, dijo que el objetivo es mejorar y aumentar los recursos tanto materiales como humanos de la institución, pero esto tiene que ir aparejado “con un cambio de mentalidad” de los agentes.