Asume nuevo fiscal adjunto en el Norte

Asume nuevo fiscal adjunto en el Norte

El fiscal Augusto Salas acaba de asumir la fiscalía del Área 9 durante un acto desarrollado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El cambio responde a una serie de movidas realizadas por disposición del fiscal general, Javier Díaz Verón.

Salas tendrá a su cargo los casos de Amambay y Concepción; asumió en reemplazo del fiscal Justiniano Cardozo. El acto de asunción contó con la participación del fiscal Díaz Verón, informó Víctor Franco, periodista de ABC Color.

La serie de cambios también alcanzó a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, adonde fue reasignada la agente fiscal Silvia Adriana Cabrera Velázquez para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal 17 de Asunción, sede 1, en reemplazo de la agente fiscal Claudia Morys, quien será titular ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción 5, con sede en Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Silvia Cabrera.

Además, se realizaron decenas de otros cambios y reasignaciones en fiscalías barriales y sedes del interior del país, medida adoptada teniendo en cuenta la demanda de trabajo en las dependencias fiscales, que requieren de atención impostergable, acorde con la distribución de las tareas, por lo que se establece la organización interna de los Recursos Humanos y la infraestructura disponibles.